Este viernes, los Mets de Nueva York estarán montando en la lomita por primera vez en la temporada a su estelar abridor Kodai Senga para enfrentar al veterano Charlie Morton y sus Bravos de Atlanta en el Citi Field, en el segundo de la serie. El serpentinero japonés estará haciendo su primera apertura en Grandes Ligas desde el 27 de septiembre de 2023, cuando se midió a los Marlins de Miami en fase regular.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho de 31 años fue agregado a la lista de lesionados el 10 de abril de 2024 producto de una distensión del hombro derecho que no le permitió comenzar en el roster activo del conjunto neoyorquino a partir del día inaugural de 2024.
La campaña 2023 del japonés fue positiva en todo sentido, no solo porque participó en el Juego de Estrellas, sino porque, además, terminó segundo en la lucha por el Novato del Año de la Liga Nacional, siendo superado en votos solo por el jardinero de los Cascabeles de Arizona Corbin Carroll, quien figuró como uno de los mejores bateadores de la campaña. Tras 29 aperturas, dejó marca de 12-7 con 202 ponches, 2.98 de efectividad y 1.22 de WHIP en 166.1 entradas de labor.
Kodai Senga terminó con éxito su rehabilitación y está listo para ver acción en MLB
Antes de regresar a Las Mayores, Kodai Senga debió completar cuatro salidas en Ligas Menores hasta que los médicos determinaran que estaba listo para regresar a la Gran Carpa. Desde que fue asignado a los Syracuse Mets de triple-A, el pasado 09 de julio, encaró cuatro aperturas y 13 innings completos para dejar PCL de 4.15, WHIP de 1.46 y 13 ponches.