Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis concretan cambio que involucra a un dominicano (+Video)

Los patirrojos se reforzaron con un gran jardinero canadiense

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 08:05 pm
Foto: cortesía

Los movimientos en la MLB de cara a la temporada 2024 están a la orden del día. Todos los equipos desean recibir a la mayor cantidad de figuras posibles para exponer un desempeño que les permita obtener puestos de postemporada en la venidera zafra. 

Este viernes, de acuerdo a información de Bob Nightengale, Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis concretaron un traspaso que envío al patrullero Tyler O´Neill al conjunto dirigido por Álex Cora, a cambio del lanzador derecho Nick Robertson y el dominicano Víctor Santos.

El motivo principal del acuerdo comercial fue atraer al experimentado patrullero al conjunto patirrojo, tras la salida de Álex Verdugo a los Yankees de Nueva York en la actual temporada baja. 

El canadiense de 28 años arribará a la novena bostoniana después de completar una campaña 2023 un tanto irregular con el madero, en la cual registró un promedio de bateo de .231, .403 de SLG y .715 de OPS con nueve cuadrangulares, 21 carreras producidas, 27 anotadas y 28 bases por bolas. Más allá de su accionar ofensivo, O´Neill es un sólido defensor de las praderas, cualidad que lo ha llevado a levantar dos Guantes de Oro.

Por otro lado, la pajarera roja recibió al quisqueyano Víctor Santos, quien se encuentra jugando con Leones del Escogido en la LIDOM, escuadra con la cual ha estado siendo referente en la rotación abridora con récord invicto de 3-0 con 2.96 de efectividad y 23 ponches en 27.1 entradas. 

El otro lanzador que obtuvieron en el canje, Nick Robertson ha estado montado en la lomita de Grandes Ligas solo 22.1 innings en dos campañas. En ese periodo, ha acumulado un PCL de 6.04, 1.74 de WHIP y 26 ponches.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO