Los Medias Blancas de Chicago se hicieron de los servicios del derecho Deivi García vía waivers luego de que los Yanquis de Nueva York decidieran colocarlo en asignación el pasado 7 de agosto, así lo revelo el medio Newsday.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho de 24 años, era considerado como uno de los mejores prospectos de todo el béisbol entre 2020 y 2021, figurando entre los 10 mejores puestos según Pipeline y top 3 dentro de la organización de los Yanquis.
Lidiando con varias visitas a la lista de lesionados, García solo pudo ver acción en 10 encuentros entre 2020 y 2023 con los Mulos, dejando marca de 3-4 con 43 ponches, 14 boletos y 26 carreras permitidas en 48.1 entradas para una efectividad de 4.84 en ese lapso.
“Realmente es una lucha de encontrar esa consistencia, ya sabes, ya que tuvo algunas lesiones que los descarrillaron un poco en diferentes temporadas. Pero realmente luchó en ciertas cosas que mejoraron, sus problemas con el comando fue un factor importante. Entonces, el tipo realmente deslumbró en las menores durante el 19 y 20. Sí, es difícil, pero tampoco significa un final para él. Todavía es un muchacho joven y tiene la oportunidad de mejorar y, como hemos visto a lo largo de la temporada en este deporte, los caminos no siempre son fáciles”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone sobre Deivi García.
En su primer año en el sistema de ligas menores, García registró foja de 6-2 en República Dominicana, en la Appalachian League y la Liga de la Costa del Golfo, propinó85 ponches en 60 entradas para una efectividad de 3.30 y un WHIP de 1.01 en 13 juegos disputados.
El parón debido a la pandemia en 2020 limitó a García de ver más acción en Triple A, antes de ser llamado al equipo grande. Entre 2021-2022 el joven derecho de 22 años apenas había lanzado 8.1 entradas, debido a la falta de espacios en una rotación que contaba con nombres como Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Jameson Taillon, Domingo Germán, Corey Kluber y Néstor Cortés. En 2022 tampoco tuvo sus mejores salidas en las menores, siendo castigado con 49 carreras en 64 entradas entre AA y AAA.
Para Deivi García, se abre una nueva ventana para mostrar por qué fue considerado como uno de los mejores prospectos en el béisbol, llega a un equipo que ya abandonó la lucha por la postemporada con el cuarto peor récord de Las Mayores, aún se desconoce cuál será el rol que tendrá el nativo de Bonao en las filas de los patiblancas, quienes recientemente adquirieron también a José Ureña en un contrato de ligas menores.