MLB

MLB: Marineros de Seattle toman a este lanzador ambidiestro en el draft

Cijntje, de 21 años y nacido en los Países Bajos, es el primer lanzador ambidiestro seleccionado en la primera ronda del draft de la MLB

Lunes, 15 de julio de 2024 a las 08:07 pm
MLB: Marineros de Seattle toman a este lanzador ambidiestro en el draft
Jurrangelo Cijntje
Suscríbete a nuestros canales

Los Draft de las diferentes ligas que hacen vida en Estados Unidos siempre dejan historias interesantes. Jugadores que pueden hacer cualquier cosa, defender, atacar, batear, lanzar, entre otras.

Este es el caso de Jurrangelo Cijntje, un joven lanzador de Mississippi State, quien fue la selección número 15 de la primera ronda de los Marineros de Seattle.   

Cijntje, de 21 años y nacido en los Países Bajos, es el primer lanzador ambidiestro seleccionado en la primera ronda del draft de la MLB. Puede alcanzar las 90 millas por hora con su recta derecha y las 95 millas por hora con su recta zurda. Posee una recta de nivel superior desde el lado derecho y un slider de largo alcance por encima del promedio desde el lado izquierdo.

Creció lanzando la pelota como zurdo natural, pero la motivación de ser como su padre Mechangelo, un receptor profesional en los Países Bajos, lo impulsó a aprender a lanzar también desde el lado derecho. "Siempre quise lanzar desde el lado derecho, especialmente para burlarme de mi padre", dijo Cijntje. "Por eso quería lanzar desde el lado derecho".

El propio Jurrangelo Cjintje dijo que le gustaría seguir lanzando con ambos brazos si Seattle se lo permitiera. Según las reglas de la MLB , "Un lanzador debe indicar visualmente con qué mano lanzará antes de comenzar su aparición en el plato".

Tuvo marca de 8-2 con una efectividad de 3.67 y 113 ponches en 90 2/3 entradas para Mississippi State en 2023, podría convertirse en el segundo lanzador ambidiestro en debutar en MLB en la era moderna, uniéndose al ex lanzador de los Oakland Athletics Pat Venditte, quien debutó en junio de 2015.

En 16 aperturas para los Bulldogs en 2024, tuvo marca de 8-2 con efectividad de 3.67. Ponchó a 113 bateadores en 90,2 entradas. “Hasta donde pueda hacerlo, lo haré”, sentenció Jurrangelo Cjintje, quien es elegible para el Draft de este verano. “Mi objetivo es ser un lanzador abridor ambidiestro en las Grandes Ligas”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB