Los Marineros de Seattle han asegurado a una de las mayores promesas del béisbol internacional al firmar al infielder dominicano Kendry Martínez con un bono de 2.5 millones de dólares el pasado jueves, 16 de enero. El acuerdo posicionó al joven talento entre los 17 jugadores que recibieron bonificaciones de siete cifras en los dos primeros días del período de firmas internacionales.
NOTAS RELACIONADAS
Con 16 años de edad, Martínez es conocido por su excepcional habilidad defensiva y un bate prometedor que ha generado gran interés entre los equipos de Grandes Ligas. Su incorporación refuerza un sistema de desarrollo de Seattle que ha dado prioridad a reclutar prospectos internacionales con alto potencial.
Los Marineros de Seattle suman a joven promesa
El período de firmas internacionales de este año, que se extiende hasta el 15 de diciembre, ha visto a 32 jugadores alcanzar bonos de un millón de dólares o más. Además de Martínez, Seattle también firmó al jardinero venezolano Yorger Bautista por 2.1 millones de dólares, subrayando su enfoque en asegurar talento joven para el futuro.
Mientras los Marineros avanzan en su recolección de varios prospectos con potencial, otros equipos como los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto permanecen cautelosos, reservando sus asignaciones completas de bonos para intentar fichar al fenómeno japonés Roki Sasaki.
Los talentos dominicanos dominaron el arranque de esta ventana de firmas, con varios nombres destacados como Kevin Álvarez (Houston, 2 millones) y Dorian Soto (Boston, 1,4 millones).