MLB

MLB: Marcell Ozuna camina con paso firme a la Triple Corona y MVP de la Liga Nacional

Es menester señalar que los últimos jugadores en lograr la Triple Corona, todos han ganado el premio a Jugador Más Valioso, esto podría cambiar con Marcell Ozuna, quien ocupa la posición de bateador designado

Miércoles, 21 de agosto de 2024 a las 05:50 pm
MLB: Marcell Ozuna camina con paso firme a la Triple Corona y MVP de la Liga Nacional
Marcell Ozuna
Suscríbete a nuestros canales

El bateador designado de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, se ha convertido en un candidato serio para hacerse del premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en Ingles) a pesar de su posición. Ozuna ha aprovechado el bajón ofensivo de Luis Arráez, en cuanto al promedio; y de Shohei Ohtani, en el resto de los renglones, para poner su nombre entre los aspirantes al galardón que desea todo jugador de Las Mayores.

El Gran Oso” culminó la jornada del martes como nuevo líder bate de la Liga Nacional, registro que lo pone con muchas posibilidades de lograr una hazaña que se encuentra intacta desde 1937: la Triple Corona de Bateo, la cual se otorga al jugador que logra ser líder en tres estadísticas diferentes: Promedio (Avg), Jonrones (Hr) e Impulsadas (CI). Ozuna domina dos de las tres patas de la hazaña y en la que falta es segundo.

Hasta el momento Marcell Ozuna cuenta con línea ofensiva de .309 (líder)/.381/.597 (Avg/Obp/Slg); en 469 apariciones al bate, el designado antillano ha conectado 145 incogibles, 37 de ellos cuadrangulares (segundo), anotado 80 carreras e impulsado 94 (líder), con 132 chocolates en su registro.

Triple Corona

En la Liga Americana, el último en lograrlo fue el venezolano Miguel Cabrera, luego de 45 años. En 2012, el de Maracay bateó  para .330 de promedio, 44 jonrones y 139 impulsada. Ese año, Miggy también se alzó con el premio Jugador Más Valioso (MVP).

Por su parte, en la Liga Nacional, el último en hacerlo fue Joe Medwick, quien lo logró con los Cardenales de San Luis. Ese año Bateó para .374 con 31 cuadrangulares y 154 impulsadas. Ese año (1937), el nacido en New Jersey se hizo con el premio Jugador Más Valioso (MVP). Dicha hazaña en la Liga Nacional tiene 87 años en poder del jardinero, quien fue electo para el Salón de la Fama en 1968.

Ozuna MVP

Es menester señalar que los últimos jugadores en lograr la Triple Corona, todos han ganado el premio a Jugador Más Valioso, esto podría cambiar con Marcell Ozuna, quien ocupa la posición de bateador designado, pues ningún jugador que haya ocupado la posición de bateador designado, nunca han ganado el premio MVP.

Incluso, en 2007, el “Big Papi” David Ortiz, quien fungía como bateador designado de los Medias Rojas de Boston, consiguió mejores números que el primera base de los Mellizos de Minnesota, Justin Morneau, quien terminó quedándose con el galardón.

Esto ha sido un complejo debate, pues, la superestrella japonesa del béisbol de Grandes Ligas, Shohei Ohtani, si figura entre los candidatos de MLB a ganar el premio en esta temporada. “Sho” también es bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles. Durante esta temporada no ha desempeñado su rol de lanzador.

En este sentido, y en base a sus números, de lograr la Triple Corona, el bateador designado de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, debería hacerse con el premio MVP por encima de Shohei Ohtani, ya que sería una competencia entre dos jugadores de la misma posición.    

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB