El jardinero cubano de los D-backs de Arizona, Lourdes Gurriel, fue designado este lunes como Jugador de la Semana en la Liga Nacional, luego de su sorprendente inicio de campaña.
NOTAS RELACIONADAS
En apenas cuatro enfrentamiento, el patrullero bateó para .471 de promedio, con .526 de porcentaje de embasado y 1.118 de Slugging; ocho hits, tres de ellos cuadrangulares, con diez traídas al plato, dos boletos y solo tres ponches.
Gurriel está en su segunda temporada con los D-backs. En su primera campaña participó en 145 encuentros y obtuvo su primera invitación al Juego de Estrellas de MLB.
Es menester recordar que el pelotero antillano firmó su nuevo contrato con el equipo de Arizona durante la temporada muerta. Dicho contrato establece tres y 42 millones de dólares, además de una opción para una cuarta campaña.
"Creo que lo que agregó a nuestra casa club el año pasado, lo que hace por nuestros jugadores, su composición, su ética de trabajo, fueron factores importantes para traerlo de regreso", dijo el gerente general Mike Hazen a los periodistas a través de Zoom después de la firma en diciembre pasado.
Los D-backs regresan a la acción el lunes por la noche contra los Yankees de Nueva York en el Chase Field de Arizona. En un encuentro que contará con los dos Jugadores de la Semana, pues Juan Soto se hizo con el galardón en la Liga Americana.