Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Los Mets quieren a Yamamoto pero también observan otras opciones

Juan Soto y el zurdo Jordan Montgomery lucen apetecibles para Nueva York

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 09:02 pm
Foto: USA Today

Los Mets de Nueva York están interesados en el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, quien podría ser una de las grandes estrellas del mercado de fichajes de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Yamamoto, de 25 años, es considerado uno de los mejores lanzadores de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), donde ha jugado desde el 2017 con los Orix Buffaloes. El derecho ha sido dos veces ganador del premio al mejor lanzador de la Liga del Pacífico, y ha liderado la NPB en efectividad (1.21) y ponches (169) en el 2023.

Los Mets, que buscan reforzar su rotación abridora para el 2024, han mostrado su interés en Yamamoto, según el podcast The Mets Pod de SNY. Los analistas Connor Rogers y Joe DeMayo han destacado las cualidades del lanzador japonés, como su repertorio de pitcheos, su control, su mentalidad y su juventud.

Sin embargo, los Mets no son el único equipo que tiene en la mira a Yamamoto, ya que se espera que haya una fuerte competencia por sus servicios. Entre los posibles rivales de los Mets se encuentran los Padres de San Diego, los Braves de Atlanta, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, quienes también necesitan mejorar su pitcheo para el 20243.

Además de Yamamoto, los Mets también han sido vinculados con otros agentes libres de renombre, como el jardinero dominicano Juan Soto, quien ha sido una de las figuras más destacadas de las Grandes Ligas en los últimos años.

Según el podcast The Mets Pod, los Mets podrían intentar firmar a Soto, quien se convertirá en agente libre después de la temporada 2024, ofreciéndole un contrato a largo plazo y una gran cantidad de dinero. Sin embargo, los analistas también han reconocido que se trata de una posibilidad remota, ya que los Padres podrían tratar de retener a su estrella, o en su defecto, traspasarla a otro equipo que les ofrezca una buena compensación.

También hay reportes que indican que estarían tras los servicios del lanzador zurdo Jordan Montgomery, quien es otro de los agentes libres llamativos en el mercado invernal.

Con estas posibles incorporaciones, los Mets aspiran a mejorar su rendimiento en el 2024, luego de quedar fuera de los playoffs en el 2023 con un récord de 75-87. El nuevo Presidente de Operaciones de Beisbol, David Stearns, ha expresado su intención de remodelar el equipo y competir por el título de la División Este de la Liga Nacional.

 

Tag de notas


Tag de notas


FARÁNDULA


HIPISMO