Los Medias Rojas de Boston han encendido las expectativas de sus fanáticos al alcanzar un 76% de probabilidades de clasificar a los playoffs de la MLB, según el último reporte de Fangraphs. Esta proyección posiciona al equipo como uno de los favoritos en la recta final de la temporada, a pesar de los altibajos que ha enfrentado su bullpen desde el Juego de Estrellas.
NOTAS RELACIONADAS
Un repunte en la segunda mitad
Aunque el cuerpo de relevistas ha sido objeto de críticas por su desempeño irregular (con una efectividad colectiva de 6.93) y múltiples oportunidades de salvamento desperdiciadas los patirrojos han logrado mantenerse en la pelea gracias a su ofensiva oportuna y ajustes en su lineup.
En sus últimos 30 juegos, los Medias Rojas, junto a los Cerveceros de Milwaukee, ostentan el mejor récord de todas las Grandes Ligas con 22 victorias y solo ocho derrotas, siendo los dirigidos por Alex Cora el conjunto con la mejor ofensiva en ese lapso, con un OPS de .828 y 134 extrabases.
Una ofensiva que despertó
En dicho lapso, piezas como Trevor Story, Roman Anthony, Cedadnne Rafaela y Jarren Durán, han cargado con el peso ofensivo del equipo para contribuir con una barrida importante ante los Astros de Houston, que le ayudó a sacar un juego y medio de ventaja a los Yankees de Nueva York, afianzándolos en el segundo lugar de su división.
Calendario favorable y consistencia como factores clave
Con 49 juegos restantes en la temporada regular, los Medias Rojas de Boston enfrentan un calendario que incluye series contra equipos con récord negativo, lo que podría facilitar su camino hacia octubre. Si mantienen la consistencia mostrada en las últimas semanas, especialmente en casa donde tienen marca de 36-21, el equipo podría asegurar su pase sin depender del comodín.