Los Marlins de Miami superaron 4-3 a los Cardenales de San Luis en el loanDepot Park, gracias a un sencillo hacia la banda contraria de Otto López que le permitió anotar en carrera a Tim Anderson, quien corría en la segunda almohadilla y ejecutó una "infernal" corrida para llegar a salvo al home y sumar la cuarta y definitoria rayita para su novena.
NOTAS RELACIONADAS
Para López significó su décima novena remolcada de la campaña y su trigésimo tercer imparable. Apenas Anderson pisó el plato, se desató la algarabía en el recinto miamense con los cientos de aficionados brincando de sus asientos y todo el dugout local volcándose para felicitar al "héroe" del compromiso.
Los Marlins de Miami ganan gracias a los dominicanos
Otto López no fue el único nacido en la República Dominicana que destacó en el choque, más bien, gran parte de la victoria fue gracias a peloteros oriundos de dicha tierra del Caribe. Los quisqueyanos Bryan De La Cruz y Jesús Sánchez abrieron el marcador a favor de su organización con un back to back en el primer inning que le dio ventaja de 2-0 a los dirigidos por Skip Schumaker.
El primero, de De La Cruz, aterrizó entre el jardín izquierdo y el central, tras haber salido del madero a una velocidad de 108.4 mph y viajar una distancia de 429 pies hasta impactar con la valla publicitaria de Autonation Alley.
Por otro lado, Sánchez la depositó en el center field, aprovechando un sinker a 96 mph del abridor rival, Matthew Liberatore. Recorrió 417 pies hasta llegar a la grama artificial ubicada detrás de la barda central del loanDepot Park.
La tercera fue la única que fue producida por alguien de nacionalidad norteamericana: Dane Myers, en la parte baja del sexto capítulo.