En el duelo entre cubanos que se llevó a cabo en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Aroldis Chapman y Yordan Álvarez, el toletero de los Astros de Houston fue el vencedor al conectarle cuadrangular por el jardín derecho para que los siderales se acercaran en el marcador 5 a 4.
NOTAS RELACIONADAS
Ese fue tan sólo el cuarto jonrón permitido por Chapman en 45.2 entradas en postemporadas. La diferencia es que los otros tres bambinazos recibidos han sido lapidarios y son de los batazos más memorables en la historia de los playoff.
El primero fue el recordado jonrón conectado por Rajai Davis en la Serie Mundial de 2016 entre Cubs y los Indios de Cleveland. Luego, el polémico cuadrangular de José Altuve en 2019 para eliminar a los Yankees y clasificar a los Astros al Clásico de Otoño.
El más reciente había sido el de Mike Brosseau en 2020. Aun así, no pudo evitar que los Rangers de Texas tomaran ventaja en la serie 2-0 y viajarán a Arlington con la serie a favor para buscar el pase a la Serie Mundial ante su gente.