MLB

MLB: Los Dodgers frenan a Shohei Ohtani

Siguen las molestias en la rodilla del nipón

Por

Meridiano

Sabado, 25 de julio de 2026 a las 06:11 pm
MLB: Los Dodgers frenan a Shohei Ohtani
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Los Dodgers de Los Ángeles han decidido aplicar el freno de mano con Shohei Ohtani en su faceta como lanzador. El mánager del equipo, Dave Roberts, confirmó que el pelotero japonés no realizará la sesión de bullpen que tenía programada para este sábado, luego de que su rodilla izquierda presentara molestias tras el entrenamiento del pasado miércoles.

A sus 31 años, el jugador bidireccional se encuentra en una etapa crucial de su recuperación de cara a la recta final de la temporada. Aunque el cuerpo técnico mantiene el optimismo sobre su retorno a la rotación antes del cierre del año, la prioridad absoluta de la organización es proteger la salud a largo plazo de su principal inversión financiera y deportiva.

La rodilla izquierda enciende las alarmas

El reporte médico indica que la articulación de Ohtani no se encuentra al ciento por ciento de su capacidad. Tras la actividad realizada a mediados de semana, el jugador experimentó sensaciones adversas que obligaron a cancelar los planes de este fin de semana. Esta decisión altera el cronograma previsto para su evolución en el montículo.

La postura de Dave Roberts ha sido clara ante los medios de comunicación. El estratega insiste en que existe confianza en volver a ver al asiático lanzar en la presente campaña. Sin embargo, el panorama real obliga a los Dodgers a actuar con extrema cautela, entendiendo que acelerar los plazos carece de justificación en este punto del calendario.

A pesar de los contratiempos físicos que limitan su trabajo desde el montículo, el rendimiento con el madero no se verá afectado. La directiva ratificó que Ohtani continuará desempeñando sus funciones habituales como bateador designado en el orden al bate. Su presencia en la caja de bateo sigue siendo el motor de la ofensiva angelina, minimizando el impacto inmediato en la producción de carreras del equipo.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?