El lanzador derecho Lucas Giolito, quien fue uno de los mejores abridores de la Liga Americana en 2023, ha firmado un contrato de dos años y 38.5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.
NOTAS RELACIONADAS
Giolito, de 29 años, tuvo una temporada de altibajos donde pasó por los Medias Blancas de Chicago, los Guardianes de Cleveland y los Angelinos de Anaheim, con un récord de 8-15, una efectividad de 4.88 y 204 ponches en 184.1 entradas lanzadas.
El contrato de Giolito con los Medias Rojas tiene varias opciones e incentivos que podrían modificar su duración y su valor. Según el tweet del periodista Jon Heyman, que reveló los detalles del acuerdo, Giolito ganará 18 millones de dólares en 2024, y tendrá la opción de salir del contrato o seguir por 19 millones de dólares en 2025. Además, los Red Sox tendrán la opción de extender el contrato por 14 millones de dólares en 2026, o pagarle una indemnización de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, si Giolito lanza al menos 140 entradas en 2025, la opción de 2026 se convertirá en mutua, lo que le dará al pitcher más control sobre su futuro.
Giolito también podrá ganar más dinero si cumple con ciertos objetivos de rendimiento, como el número de aperturas, de entradas lanzadas, de victorias o de ponches. Estos incentivos no fueron especificados en el tweet, pero se estima que podrían sumar varios millones de dólares al contrato.
El derecho se mostró muy contento de unirse a los Red Sox, y dijo que espera ayudar al equipo a volver a los playoffs y a pelear por el campeonato.