El lunes 16 de junio, los Astros de Houston enviaron a Lance McCullers Jr. a la lista de lesionados de 15 días debido a un esguince en el pie derecho, retroactivo al viernes 13, justo antes de su inicio programado contra Oakland. El diestro había retornado en mayo tras una ausencia prolongada de dos temporadas.
NOTAS RELACIONADAS
En la presente temporada, acumulaba siete aperturas con marca de 1‑2 y efectividad de 4.91 en 29.1 innings, incluyendo cuatro carreras permitidas y seis ponches en cinco actos contra los Medias Blancas.
Los Astros de Houston hacen ajustes en su rotación
Como su sustituto en la apertura del lunes, el novato Ryan Gusto, originalmente programado para el martes, subirá al montículo ante los Atléticos, en un movimiento que responde al momento de una rotación que ya acumula varias bajas.
Igualmente, para completar el roster, los Astros ascendieron desde Triple-A al derecho Jason Alexander, quien tiene una sólida efectividad de 1.74 en 20.2 innings y podría recibir la oportunidad de realizar una apertura el martes.
La lesión de McCullers se suma a una lista de abridores que han afectado a la organización a lo largo de la temporada. Hayden Wesneski y Ronel Blanco están fuera por cirugía Tommy John; Spencer Arrighetti sigue lesionado tras fracturarse el pulgar y Luis García junto a Cristian Javier permanecen en recuperación. Pese a estas ausencias, Houston lidera la División Oeste de la Liga Americana con récord de 41‑30, manteniendo una racha de victorias reciente.