El cierre de campaña de Las Mayores será clave para el futuro de las organizaciones que están peleando por un puesto en la postemporada, pero también para que sus jugadores adquieran un papel importante y otros, para reivindicarse con su afición.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, estos nombres curiosamente son latinoamericanos, ya que no han podido responder lo esperado o comenzaron a todo tren y después del Juego de Estrellas han frenado su producción de manera sorpresiva; un punto que han afectado a sus equipos.
En primera instancia, tenemos a Randy Arozarena, quien fue una verdadera aplanadora con el bate en Tampa Bay en los primeros meses de temporada, dejando un promedio de .288, pero que desde el mes de julio cayó a un .217. Es por ello que, el mánager Kevin Cash buscará levantar a su estrella y así poder conquistar el banderín de la División Este de la Liga Americana.
Azulejos de Toronto se aferra al comodín de la Americana y todo esto a pesar de no poder contar con la producción de Vladimir Guerrero Jr. el dominicano es la estrella del equipo, pero que en esta campaña ha dejado un mal sabor de boca con respecto a sus números. Aun así, el inicialista puede buscar conducir a los canadiense en septiembre, hasta ahora lleva 141 hits conectados, con 21 jonrones, 82 impulsadas y promedio ofensivo de .266.
En Cleveland también están buscando su pase a la postemporada, pero también han dejado un espacio para evaluar el desenvolvimiento del venezolano Gabriel Arias, quien deberá tener una gran irrupción con el madero para dejar claro que está listo para ser parte del equipo titular por muchos años, aunque su bate no ha respondido lo esperado con un promedio de .218.
Cristian Javier, ha sido una de las noticias positivas de los Astros de Houston durante toda la campaña 2023. El derecho mantuvo récord de (7-1) en el período comprendido de marzo a junio, posteriormente de (2-2). Es por ello que, si el derecho recupera su mejor versión el cierre de zafra, los siderales accederán a la postemporada de manera rápida.
En Texas, Adolis García es el jugador más determinante del mánager Bruce Bochy, tanto así que lidera a la Liga Americana en carreras impulsadas con 100, colocándose a uno de su tope máximo. Es por ello que, para los tejanos es muy importante su presencia en la alineación si quieren volver a la postemporada.
Por último, Willy Adames y Elly De La Cruz, también son claves en dos organizaciones que están peleando por el banderín del División Central de la Liga Nacional, uno de ellos con Cerveceros de Milwaukee; mientras que el otro con Rojos de Cincinnati. Además de resaltar que son dominicanos y con un gran potencial ofensivo, pero que han sufrido grandes altibajos.