Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York eran dos de los equipos con mayores expectativas para llegar a la Serie Mundial en esta temporada. Ambos hicieron una gran inversión en su nómina, pero fracasaron y quedaron eliminados en la fase regular.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque por razones diferentes, los dos equipos fracasaron en 2023 a pesar de los millones de dólares y los grandes peloteros que conformaron en sus rosters.
¿Qué falló en los Padres de San Diego?
Los Padres de San Diego llegaron a 2023 con el regreso de Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Manny Machado.
Además incorporaron a Xander Bogaerts, uno de los campocortos más interesantes en la agencia libre este año.
Pero sí hubo algo constante en el dugout este año en los Padres, fueron las críticas por su falta de liderazgo y aparente escasez de motivación para ganar los juegos.
Muchas de las críticas cayeron sobre el manager Bob Melvin, quien a pesar de tener a estrellas en su equipo no ha logrado unirlas para llegar lejos en la temporada 2023.
Otro factor que sepultó las esperanzas de San Diego fue la ineficacia en las entradas extras.
El equipo ganó apenas este miércoles su primer juego en extrainnings de 13 encuentros disputados. Antes de este miércoles tenían marca de 0-12 en entradas extra, una de las peores marcas en la historia de Las Mayores.
¿Qué falló en los Mets de Nueva York?
La temporada de los Mets comenzó mal tras la pérdida de Edwin Díaz, su cerrador de estelar, quien sufrió una grave lesión en su rodilla durante el Clásico Mundial de Beisbol.
A pesar de tener una rotación con Kodai Senga, Max Scherzer, Justin Verlander y Carlos Carrasco, los pitchers sufrieron varias lesiones y solo Senga pudo terminar la temporada.
Los Mets pasaron de contendientes a vendedores y terminaron entregando a Scherzer y Verlander a cambio de piezas futura por lo que desecharon por completo la campaña 2023.
Además, hasta este lunes, estaban número 25 en las Mayores en bateo colectivo (.239), y por debajo del promedio de Grandes Ligas en slugging y promedio de embasamiento.