No cabe duda que uno de los beisbolistas más talentosos del mundo es Shohei Ohtani, pero su dominio en varios departamentos ofensivos lo hacen soñar con ser el líder indiscutible de la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, desde principios de temporada, sus adversarios en la busca de una posible triple corona no le han puesto el camino nada fácil.
Dominio: La meta para Ohtani
Hasta ahora, el astro japonés exhibe cifras envidiables ofensivamente. No en vano, parte como líder bate en la Liga Nacional con .316 -un punto por encima de Luis Arráez-; pero a su vez comanda en jonrones con 28 (segundo en Las Mayores), extrabases (53), bases totales (220), porcentaje de slugging (.643), OPS (1.045) y carreras anotadas (72). En lo que respecta a carreras empujadas, el nipón ocupa la tercera casilla (65) entre los líderes de la Liga Nacional.
Por lo tanto, de mantenerse así, apostaría por dominar varios de estos renglones hasta el final de la temporada regular.
Una eterna batalla por el título de bateo
Uno de sus principales contrincantes por el liderato de bateo en la Liga Nacional es precisamente el actual campeón bate de las Grandes Ligas: el venezolano Luis Arráez. Quien se hizo con la cima de la Liga Americana en 2022 y posteriormente de la Liga Nacional 2023 (algo único en la historia del béisbol estadounidense).
La pasada campaña, Ohtani tuvo el cuarto mejor promedio (.304) y lideró en jonrones (44), en lo que respecta a la Liga Americana, cuando fue jugador de Angelinos de Anaheim.
Así como también fue el séptimo jugador de dicha liga con más carreras empujadas (95) en 2022. Pero, el popularmente conocido 'champion bat', se le ha echo esquivo en sus siete campañas en Major League Baseball (MLB).