El infielder dominicano de Cascabeles de Arizona, Ketel Marte, sigue demostrando con creces por qué fue el único invitado de dicho equipo al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Luego del Clásico de mitad de temporada, el camarero tiene una línea ofensiva de .351/.391/.789 con nueve cuadrangulares y 21 carreras empujadas en 15 partidos y 57 turnos oficiales al bate. Ha conectado 20 hits y anotado 13 carreras, y acumula 1.180 de OPS.
Ketel Marte ha participado en 108 partidos en la temporada y ha conectado 28 cuadrangulares con 78 carreras empujadas, con un promedio de bateo es .302, luego de su primer turno del partido del lunes ante los Guardianes de Cleveland, líderes de la división central de la Liga Americana.
Con su cuadrangular del primer turno del lunes, el camarero dominicano extendió a seis su racha de partidos consecutivos trayendo compañeros al plato y elevó a sesenta la cantidad de extrabases que han conectado hasta el momento en la temporada.
Líder de Arizona
Si no existiese el japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, Ketel Marte estuviese un caso muy sólido para luchar por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El promedio de bateo, jonrones e impulsadas de Marte encabezan a los Diamondbacks. Ha anotado al menos una carrera en 57 de 107 juegos este año (53.3 %).
Con esa ofensiva Arizona se ha beneficiado para adueñarse del tercer “wild card” de la Liga Nacional, con 60-52, superando por juego y medio a los Metros (58-13). Los Bravos (60-51) y los Padres (61-52) ocupan los dos primeros lugares, con ventaja de +0.5.
Los Diamondbacks
El conjunto de Arizona tuvo un récord negativo al cierre del mes de mayo (.439), producto de 25 victorias y 32 derrotas para ocupar el puesto 23 de la liga. A partir de ese momento el conjunto de la división oeste de la Liga Nacional tiene la mejor marca de todo el béisbol 35-20 para (.636) de porcentaje de triunfo. Han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y se han colocado a solo cinco partidos de los líderes de la división oeste, que es ocupado por los Dodgers de Los Ángeles.
Los campeones de la Liga Nacional no tuvieron una primera mitad sorprendente, pero su desempeño en la segunda mitad, apoyados en el desempeño del intermedista dominicano Ketel Marte, que en términos generales acumula estadísticas que lo pueden hacer considerable para quedarse con el galardón de Jugador Más Valioso de la liga.