El jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, volvió a demostrar por qué unos de los mejores jugadores de todo el béisbol de Grandes Ligas, no solo por su producción ofensiva, sino también con el guante.
NOTAS RELACIONADAS
En el encuentro de este miércoles ante los Mets de Nueva York, el patrullero antillano realizó una tremenda atrapada para ayudar a su equipo, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota de los “Mulos del Brox” por paliza. El marcador terminaría con score de 12 carreras por dos (2) a favor de los metropolitanos.
La atrapada
Corría la parte alta de la segunda entrada en el Yankee Stadium, Nueva York, cuando el patrullero del conjunto de metropolitano, Jeff McNeil, llegó al plato para consumir su primer turno de la tarde ante los lanzamientos de Gerrit Cole.
Acto seguido, Cole dejó un lanzamiento colgado en todo el centro del homeplate, al que McNeil le haría swing para levantar un elevado profundo al jardín derecho e incluso parecía que el batazo iba a terminar en las gradas, sin embargo, no contaban con la presencia de Juan Soto.
El jardinero dominicano corrió hasta casi llegar a la pared, justo antes de la barda, Soto pegó un salto para tomar la esférica. Debido al impulso de la carrera terminó chocando con la cerca, pero sin sufrir mayor daño. La atrapada provocó la euforia de la gente, quienes se levantaron de sus asientos para aplaudir al jugador.
Su actuación
Para ese momento el encuentro se encontraba una (1) carrera por cero (0) a favor de los locales. Posteriormente, Juan Soto respondería con el bate y despacharía su vigésimo sexto vuelacerca de temporada.
Con el madero, el patrullero dominicano terminó el compromiso de 3-2 con una producida, una anotada y un boleto. Para la fecha Juan Soto tiene promedio de .311.