Jac Caglianone vivió el mejor juego de su carrera el pasado domingo al irse de 4‑4 en la victoria 7‑5 de los Reales sobre los Medias Blancas en Chicago. Tras comenzar su aventura en las Grandes Ligas con apenas dos hits en sus primeros 21 turnos, este domingo consiguió un sencillo al centro, un doble y dos sencillos más en la sexta y octava entrada, completando una tarde perfecta en el plato.
NOTAS RELACIONADAS
El manager Matt Quatraro destacó que en sus primeros 20 turnos Caglianone ya había conectado la pelota con fuerza de forma constante y que este domingo finalmente fue recompensado por su desempeño. El propio novato reconoció el apoyo de sus compañeros en el locker room y dijo: “Gracias enormes a todos los muchachos aquí adentro. Estuve bateando fuerte y hoy encontraron algo de pasto”.
El catcher Salvador Pérez, admirador de inmediato del novato, afirmó que era “uno de los mejores” y que estaba entusiasmado por ver lo que lograría en las Grandes Ligas. Caglianone, de 22 años y sexto pick del draft 2024 salido de la Universidad de Florida, había despuntado en Triple-A con .322 de promedio, 15 jonrones y 56 impulsadas antes de subir a Grandes Ligas la semana pasada.
Con su actuación, Caglianone evitó que Kansas City fuera barrido en la serie y no solo encadena un récord de cuatro hits en sus primeros seis juegos de MLB sino que también demostró que su tiene un gran potencial.