El Cubano José Iglesias de los Mets de Nueva York fue el héroe en el noveno episodio frente a los Cascabeles de Arizona conectando un hit remolcador para colocar el triunfo 3 - 2. Victoria que los pones a soñar en un difícil boleto al comodín de la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
El antesalista, ha tenido una temporada regular, estando solo en 59 compromisos con 173 turnos al bate. Sin embargo, promedia .318 sumando 55 imparables con 16 extrabases, remolcando 22 carreras en un equipo que sigue peleando por clasificar a la postemporada.
José Iglesias en busca de los 400 remolques
El oriundo de la Havana, aunque no ha tenido muchas oportunidades de titular y por ende pocas presentaciones en el plato, se encuentra solo a 12 impulsadas para entrar a una selecta lista de cubanos con más de 400 producidas.
El infielder llegó a las 388, ubicándose por delante de Yoán Moncada (339 CI) y Adolis García (364). Mientras, que los otros jugadores cubanos activos en Grandes Ligas con más impulsadas son Yasmani Grandal (588 CI), Yuli Gurriel (462 CI), Jorge Soler (504 CI) y Yordán Álvarez (451 CI).
José Iglesias seguirá sumando extra bases para seguir escribiendo su historia en el Big Show. Con sus 8 equipos en la MLB, ha tenido la habilidad de aportar ofensiva y con la experiencia de responder en el cuadro lo hace un jugador importante en el Dugout.
Su mejor temporada en remolques fue en el 2019 con los Rojos de Cincinnati, acumulando 54, teniendo 504 turnos al bate con la escuadra roja y bateando 145, con 35 extrabases.