Jeremy Peña está teniendo una de las mejores campañas de su carrera y está entre los principales líderes en WAR.
NOTAS RELACIONADAS
Peña está empatado en el segundo puesto con el mejor WAR de las Grandes Ligas, solo detrás de Aaron Judge.
De acuerdo a Baseball Reference, el dominicano tiene un WAR de 3.6 empatado con Peter Crow Armstrong de los Chicago Cubs y detrás de Aaron Judge de los Yankees.
Peña tiene 3.6 de WAR en 59 juegos esta temporada, 0.5 menos de lo que obtuvo el año pasado en 157 encuentros con los Astros de Houston.
Jeremy Peña está bateando .309 con 69 hits, 9 jonrones, 30 carreras impulsadas y 31 carreras anotadas en 59 juegos esta temporada.
El campocorto tiene un WAR defensivo de 0.8 y un WAR Ofensivo de 2.8 en lo que va de 2025.
Es el único jugador de los Astros de Houston con un WAR por encima de 2.0. El campocorto dominicano está por encima de peloteros como Shohei Ohtani, Cal Raleigh, Paul Skenes, entre otros.
Houston viene de ganar por la mínima ante Tampa Bay
Hunter Brown permitió un hit en seis entradas para convertirse en el primer lanzador con ocho victorias en las mayores, y los Astros de Houston superaron el domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay para dividir una serie de cuatro juegos.
Josh Hader consiguió su 15º salvamento para los Astros. Jeremy Peña llegó a base por un error de fildeo del tercera base Junior Caminero y anotó con un sencillo de dos outs de Christian Walker ante Taj Bradley (4-5).
El relevista de Houston, Bryan King, retiró a dos bateadores y permitió el único otro hit de Tampa Bay. Bryan Abreu sacó cuatro outs para preparar el camino a Hader.
Brown (8-3) no permitió un hit hasta que Josh Lowe conectó un sencillo al jardín izquierdo al inicio de la sexta entrada. El derecho luego ponchó a Brandon Lowe antes de terminar su actuación con una doble matanza.