Independientemente de lo que ocurra con los Cerveceros de Milwaukee en la actual postemporada, Jackson Chourio ya forma parte de varios acontecimientos importantes en este segmento de las Grandes Ligas; sus dos primeras jornadas han sido magnificas y la de este 2 de octubre por dos poderosas razones.
NOTAS RELACIONADAS
Durante su primer turno de la noche, en la baja del inning 1, el serio aspirante al Premio Novato del Año despachó cuadrangular, conexión que asestó contra el abridor de los Mets de Nueva York, Sean Manaea y de paso, en conteo desfavorable de 0 bolas y 2 strikes. El chico hizo contacto sobre una slider que bajó a 95.2 millas por hora que recorrió 376 pies de distancia por el jardín derecho, su banda contraria, saliendo a 103.4 mph. Así igualó las acciones a 1 carrera.
Pero lo mejor llegó en el cierre del 8vo, cuando los espumosos estaban abajo por 1, el de Maracaibo de nuevo la botó, esa vez vs el relevista Phil Maton en cuenta de 1-1; ahí golpeó una cutter que fue a 91.2 mph, tras el contacto salió a 105.7 mph y fue más lejos aún, 398 pies entre los bosques central-derecho.
Ese maderazo encendió el rally para Milwaukee, que de inmediato marcó otras 2, volteó la tortilla y terminó prevaleciendo 5x3 con el que igualó a 1 triunfo por lado este carero de Wild Card.
Jackson Chourio en la historia de los Cerveceros
De acuerdo a información que ofreció Baseball Reference, a través de su cuenta en la red social X, el de Venezuela pasó a ser el primer jugador en la historia de esta franquicia, nacida en 1969 como Pilotos de Seattle, en tener un juego multijonrón en la etapa de playoffs.
Con su accionar de 4-2, 2 impulsadas y par de anotadas, Jackson Bryan quedó en .500 de average, .500 en porcentaje de embasado, 1.250 de slugging y 1.750 en OPS porque en 8 turnos ha ligado 4 inatrapables, los dos cuadrangulares de este miércoles, además de tener 3 remolques y 3 pisadas del plato.