En términos hípicos, Jackson Chourio arrancó septiembre en modo remate con la intención de cobrar más fuerza sobre su opción al Premio Novato del Año en la Liga Nacional. Hasta ahora para el bisoño de los Cerveceros de Milwaukee se trata de un excelente mes, que se refleja en varios apartados ofensivos, de modo particular, en uno específico.
NOTAS RELACIONADAS
A la jornada de este 4 de septiembre, el nativo de Venezuela llegó con 10 carreras producidas en sus recientes 7 compromisos, 16 en los últimos 15 así como 23 en los últimos 30 días y aquí, es donde ha radicado lo más trascendente.
Eso lo comentamos porque en el lapso a la registradora ha mandado a 23 compañeros, esa junto a Jackson Merrill, su competidor por el Rookie más destacado, es la 3ra mejor cantidad en todas las Grandes Ligas, apenas 3 por debajo de Jake McCarthy y Corbin Carroll de los D-backs de Arizona y un par más que Aaron Judge, el mejor remolcador de este 2024.
El “Juez” de los Yankees de Nueva York apuntala todas las Mayores con 124 impulsadas, siendo José Ramírez de Guardianes de Cleveland, su más cercano seguidor, que muestra 105.
Pero volviendo al de Maracaibo, el mes pasado lo cerró con 19 producidas, mientras en lo que va de este mes lleva 6. Este año va por 69.
Jackson Chourio en otros renglones
Lo de su impulso en la recta final es en serio, aunque el tamaño de la muestra es bastante reducido, igualmente es impactante, en 3 juegos del mes en curso: .364 en promedio de bateo, .533 en porcentaje de embasado, 1.000 de slugging y 1.533 en OPS. Eso es el resultado de 4 imparables, 1 doble, 2 cuadrangulares, 6 remolcadas, 3 pisadas del plato, 4 bases por bolas y 2 ponches.
De continuar la tendencia, será un duro rival para Paul Skenes de Piratas de Pittsburgh, quien luce como el favorito para Novato del Año.