Luego de infinidad de reportes que situaban al mexicano Isaac Paredes en equipos como los Astros de Houston, los Rangers de Texas o los Yankees de Nueva York, el periodista Mark Feisand confirmó este domingo que el antesalista estrella de los Rays de Tampa Bay había sido enviado a los Cachorros de Chicago a cambio del jardinero dominicano Christopher Morel y dos prospectos que pertenecían al conjunto del oeste de la Florida.
NOTAS RELACIONADAS
Representó un movimiento sorpresivo para los fanáticos del mejor beisbol del mundo, pues eran prácticamente inexistentes los rumores que ubicaban al tercera base sonorense en el club dirigido por Craig Counsell.
Para los Cachorros el cambio estuvo motivado por la necesidad de sumar a un antesalista que mejorara la producción ofensiva, pues el titular Christopher Morel no había estado respondiendo como se esperaba. Acumulaba un promedio de bateo de .199 con .675 de OPS, 18 jonrones y 51 carreras impulsadas.
En tal sentido, se hicieron de un pelotero que viene de participar en el Juego de Estrellas 2024 y que había estado siendo la bujía principal de los Rays. En 363 turnos al bate, Paredes recolecta 16 cuadrangulares, 55 carreras producidas y 41 anotadas con promedios de .245/.357/.435.
Isaac Paredes se unió a unos Cachorros que van por el comodín
A pesar de que se encuentran en la última posición de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago estarían puestos para competir por alcanzar uno de los lugares clasificatorios del comodín del Viejo Circuito. La escuadra chiagüense posee récord de 50 victorias y 56 derrotas que los deja a 6.0 juegos de distancia del wild card.