La carrera que ha tenido el cubano Yordan Álvarez en sus cortos seis años como pelotero de Grandes Ligas ha sido verdaderamente admirable. Desde el día uno de uniformarse con los Astros de Houston se ha exaltado como uno de los mejores toleteros no solo del club, sino de todo el beisbol estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Con sus dos vuelacercas el pasado miércoles, contra los Azulejos de Toronto en el Minute Maid Park, el jardinero de la escuadra sideral se convirtió en el segundo beisbolista cubano de todos los tiempos que logra acumular 16 partidos con más de un cuadrangular antes de cumplir los 27 años de edad.
El único proveniente de Cuba que había logrado tal cosa era el dos veces ganador de Serie Mundial y una vez MVP de la Liga Americana José Canseco.
Después de una temporada 2023 en la que no pudo desplegar a placer todas sus habilidades debido a problemas físicos que lo hicieron entrar a la lista de lesionados en más de una oportunidad, Álvarez buscará ser el principal estandarte de los dirigidos por Joe Espada en la presente zafra para intentar obtener otro anillo del Clásico de Otoño.
En los 29 turnos al bate que ha consumido en el año, registra siete imparables, par de bambinazos, tres traídas al plato y cuatro anotadas para un promedio de bateo de .241 que ha acompañado con .313 de OBP y .796 de OPS.