Cachorros de Chicago tomó la decisión de despedir a David Ross, luego de quedarse a las puertas de la postemporada. En primera instancia por el banderín de la División Central y luego, por el comodín.
NOTAS RELACIONADAS
Su puesto, fue tomado por Craig Counsell, quien aceptó un nuevo reto con un rival directo de División y luego de haber estado en una nueva postemporada con Cerveceros de Milwaukee.
Más allá de esto, David Ross es muy querido en Chicago, luego de tener grandes amistades y también, por hacer que algunos jugadores evolucionaran en sus respectivas carreras.
"Definitivamente, un montón de emociones. Rossy es un gran amigo y fue un entrenador increíble; tal vez el tipo con el que jugaré por más tiempo. Él y yo tenemos una relación fantástica. Él me dio la oportunidad de jugar y realmente crecí con él. No tengo nada más que respeto por él y admiración por todo lo que hizo por nosotros", mencionó Happ.
El jardinero tuvo grandes actuaciones en la campaña 2023, todo esto después de una notable confianza transmitida por el mismo David Ross. De hecho, fue uno de los mejores bateadores.
Happ conectó 144 imparables, entre ellos 35 dobles, cuatro triples y 21 cuadrangulares. Además de esto, también impulsó 84 carreras y terminó con promedio de .248.
Ahora, la misión es ganarse la confianza de Craig Counsell, ya que el estratega viene con ganas de hacer historia en una organización que ha apostado fuertemente por él.
"Al ver a Counsell desde el otro lado del campo durante los últimos siete años, siempre me ha impresionado la forma en que maneja y controla el bullpen. Estoy emocionado de comenzar con él y analizar su cerebro sobre todo el béisbol", finalizó el jardinero.
De esta manera, Cachorros de Chicago quiere volver a tierras de postemporada bajo el mando de un equipo personaje que ya sabe lo que es estar en esta instancia y cada jugador lo sabe.