Los Rangers de Texas respiraron con alivio este miércoles, tras conocer que la lesión en el oblicuo izquierdo de Adolis García era leve y que el jardinero derecho podría estar listo para el Opening Day.
NOTAS RELACIONADAS
El manager Bruce Bochy confirmó que los estudios revelaron una distensión mínima, catalogada entre “grado cero y uno”, lo que dejó abierta la posibilidad de que García esté en el campo el 27 de marzo, cuando los campeones de la Serie Mundial de 2023 abran la temporada.
Adolis García tranquiliza a los Rangers
En 2023, el cubano conectó 39 jonrones y remolcó 107 carreras, además de firmar una postemporada memorable, donde destacó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas, récord en esa instancia. También fue clave en la Serie Mundial ante Arizona, aunque se perdió los últimos dos juegos por una lesión similar en el oblicuo.
Tras un 2024 menos productivo, en el que bateó para .224 con 25 jonrones y 85 carreras impulsadas, "el Bambi" busca recuperar su mejor versión en su último año de contrato. Había iniciado bien la pretemporada con seis imparables y dos boletos en 21 apariciones antes de la molestia muscular.
Bochy también informó que Wyatt Langford, otro de sus jardineros, podría hacer su debut en los entrenamientos de primavera esta semana tras superar una distensión en el oblicuo. Aunque el equipo será precavido con García, todo apunta a que estará listo para liderar a los Rangers en el arranque de la defensa de su título.