Los Guardianes de Cleveland siguen sumando piezas para mantenerse como contendientes en la Liga Americana. El pasado domingo, el equipo anunció la firma del derecho Jakob Junis por un año y 4.5 millones de dólares, fortaleciendo su lista de lanzadores con capacidad para hacer relevos largos o, incluso, fungir como abridores.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho llega tras una destacada actuación con los Rojos de Cincinnati en 2024, cuando registró una efectividad de 2.85 en cinco aperturas y nueve apariciones como relevista. En total, finalizó la campaña con marca de 4-0 y un promedio de carreras limpias de 2.69 en 24 juegos entre Cincinnati y Milwaukee el año pasado.
Cleveland suma otro brazo de peso
Con ocho temporadas en Grandes Ligas y experiencia en Kansas City, San Francisco, Milwaukee y Cincinnati, Junis aportará profundidad a un cuerpo de brazos que buscará replicar el éxito de 2024. Los Guardianes sorprendieron la temporada pasada con un sólido inicio que los llevó a ganar 92 juegos y conquistar la División Central de la Liga Americana, alcanzando la Serie de Campeonato.
La gerencia de la franquicia de Ohio ha sido agresiva en la agencia libre, firmando al primera base Carlos Santana por un año y 12 millones tras el traspaso de Josh Naylor a Arizona, traspasando a Andrés Giménez a los Azulejos de Toronto y sumando al relevista Paul Sewald por siete millones para reforzar un bullpen liderado por Emmanuel Clase.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el zurdo Sam Hentges fue colocado en la lista de lesionados por 60 días tras una cirugía de hombro en septiembre. Se espera que su recuperación tome entre 12 y 14 meses.