Los Mets de Nueva York se encontraban a solo dos derrotas de quedar fuera de la postemporada y ante ellos una serie de dos encuentros ante los Bravos de Atlanta, uno de los equipos metidos en la contienda por los comodines de la Liga Nacional. Para ambos equipos la realidad era ganar o morir y el primer encuentro de la doble cartelera era crucial.
NOTAS RELACIONADAS
Los Bravos se encontraban en ventaja siete (7) carreras por seis (6) en la parte alta de la novena entrada, cuando el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor llegó al homplate a consumir turno ante los lanzamientos de Pierce Johnson. Con un out en la pizarra y al primer lanzamiento que vio de Johnson, el infielder boricua la depositó en las gradas del jardín derecho para poner arriba al conjunto neoyorquino, encaminar la victoria y a la postre la clasificación.
Sin embargo, los de Georgia debían cerrar la entrada. En este sentido, el manager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, trajo a uno de los mejores relevistas de la actualidad, el puertorriqueño Edwin Díaz, quien tuvo que apretar el brazo para terminar la entrada sin mayores percances y comenzar la celebración.
Lindor se quiebra
Travis d'Arnaud llegaba al plato con dos outs en la pizarra y corredor en la inicial. En cuenta de dos malas dos buenas Edwin Díaz lanzó una recta de 97 millas por hora en el exterior de la zona de strike que fue conectada por el receptor de los Bravos para sacar un rodado por el campocorto Francisco Lindor, quien hizo el tiro a primera para acabar con la entrada y el juego.
Tras la jugada el infielder boricua se vio bastante afectado e incluso derramó un par de lágrimas. Es menester recordar que el jugador es la piedra angular del equipo neoyorquino y que estuvo fuera un par de juegos debido a problemas en la espalda. Compromisos en los que no pudo colaborar con su equipo camino a la postemporada.
Los Mets vuelven a postemporada tras no clasificar a la 2023, donde quedaron con récord de 75 victorias y 87 derrotas en la cuarta posición de la división Este de la Liga Nacional.
Los números de Francisco Lindor
Francisco Lindor se encuentra en su décima temporada en Las Mayores, su cuarta con el conjunto de la Gran Manzana. “Mr. Smile” tiene un promedio vitalicio de .274, con 1492 incogibles, 248 jonrones y 770 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .273/.344/.500 (Avg/Obp/Slg); en 618 apariciones al bate, el campocorto puertorriqueño ha conectado 169 incogibles, 33 de ellos cuadrangulares, anotado 107 carreras e impulsado 91, con 127 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, Francisco Lindor tiene registro de .385/.448/.769 (Avg/Obp/Slg); con 10 incogibles, seis anotadas, siete remolcadas, tres boletos, dos bases robadas y cinco ponches.