El campocorto puertorriqueño, Francisco Lindor, volvió este domingo a la alineación de los Mets de Nueva York luego de perderse un encuentro debido a una molestia en la espalda. Sin embargo, solo duró un episodio en el terreno.
NOTAS RELACIONADAS
Lindor nunca se vio cómodo, trotando lentamente tras dar un sencillo abriendo las acciones y lanzando sin su habitual fuerza durante un rodado al short en la parte baja del episodio. Pero en la parte baja de la segunda entrada, Lindor salió del juego y fue reemplazado por el venezolano Luisángel Acuña.
Se pudo conocer que el infielder se someterá a una resonancia magnética mañana en la espalda. Los Mets sabrán más entonces sobre su capacidad para regresar a la acción sin perder mucho más tiempo. El campocorto ha jugado en 148 de los 149 juegos de los Mets esta temporada, incluido el domingo. Aún queda por ver si su lesión persistente le costará tiempo adicional.
Lindor, quien se lastimó la parte baja de la espalda en la sexta entrada del juego del viernes contra los Filis, en el Citizens Bank Park, es uno de los principales candidatos para ganar el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, junto con Shohei Ohtani de los Dodgers.
Los números de Francisco Lindor
Francisco Lindor se encuentra en su décima temporada en Las Mayores, su cuarta con el conjunto de la Gran Manzana. “Mr. Smile” tiene un promedio vitalicio de .274, con 1486 incogibles, 246 jonrones y 765 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .271/.342/.494 (Avg/Obp/Slg); en 601 apariciones al bate, el campocorto puertorriqueño ha conectado 163 incogibles, 31 de ellos cuadrangulares, anotado 103 carreras e impulsado 86, con 124 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, Francisco Lindor tiene registro de .217/.333/.391 (Avg/Obp/Slg); con cinco incogibles, cuatro anotadas, dos remolcadas, cuatro boletos, una base robada y seis ponches.