Los Mets de Nueva York sellaron su avance a la postemporada 2024 de las Grandes Ligas tras salir victoriosos del electrizante primer encuentro de la doble jornada de este lunes, ante los Bravos de Atlanta en el Truist Park por 7-8.
NOTAS RELACIONADAS
Viniendo de abajo, con resultado adverso de 3-0 en la parte alta de la octava entrada, los dirigidos por Carlos Mendoza fueron capaces de remontar el marcador con un rally de seis carreras y, luego de que fueron superados nuevamente en la pizarra, sumaron dos más en el noveno capítulo para quedarse con el resultado favorable.
Francisco Lindor se exalta como figura
El jugador franquicia de los Mets de Nueva York se puso la capa de superhéroe en el duelo más importante de la temporada regular, aquel en el que se jugaban su posibilidad de jugar, o no, en octubre.
El campocorto de 30 años de edad, aun lidiando con las molestias en su espalda baja, terminó su actuación con dos imparables en cinco turnos al bate, tres carreras producidas, par de anotadas y cinco bases alcanzadas con un jonrón crucial que le dio la victoria definitiva a los suyos.
En la alta del octavo capítulo, Lindor sacudió su primer hit del compromiso con el que remolcó la segunda rayita de los visitantes para poner el resultado parcial en 3-2.
Seguidamente, en el noveno, con su escuadra abajo por una carrera, se encargó de poner el 8-7 final con un cuadrangular de dos carreras que recorrió 413 pies de distancia hasta depositarse en lo profundo del jardín derecho del hogar del conjunto de Georgia.
Sumando su octagésima novena victoria de la vigente fase regular, los Mets de Nueva York se aseguraron un lugar en octubre por primera vez desde la zafra 2022 y apenas por segunda ocasión en los últimos ocho años.