El venezolano Francisco Cervelli, aparece en la lista de los jugadores que están involucrados en el mayor escandalo de consumo de sustancias prohibidas de la historia, según documentos recibidos por la cadena ESPN.
NOTAS RELACIONADAS
El receptor indicó en la investigación que llegó a la clínica de Tony Bosch en marzo de 2011, a través Yuri Sucart, primo de su compañero de equipo en los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, quien le sugirió la clínica en Miami para una rápida recuperación debido a una fractura en uno de sus pies.
El valenciano manifestó, "estar desesperado por mantener su puestos con los Yankees de Nueva York", al momento que pagaba 10.000 dólares para empezar el programa y luego 5.000 billetes de los verdes mensuales, se estima que gastó al rededor de 30.000 en sustancias entre las que figuran inyecciones de hormona de crecimiento humano, cremas de testosterona.
En septiembre de ese mismo año debido a una contusión debió detener el tratamiento pero tenía que retomarlo en la temporada muerta, como incentivo, recibiría 2.000 dólares mensuales de descuento pero el venezolano se negó.
Se informó también que el nombre en código que recibía el ex magallanero era "chamo" y que los pagos se realizaban en efectivo a Sucart, además, se indicó que el jugador estaba al tanto que estaba violando las reglas.