Framber Valdez tuvo una actuación mixta el sábado, permitiendo tres carreras y registrando ocho ponches en 5.1 entradas en la derrota ante los Orioles de Baltimore. El lanzador derecho mostró destreza en las primeras cinco entradas, manteniendo a raya a los bateadores rivales y dominando a cinco corredores en base sin permitir anotaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, la situación se complicó en la sexta entrada. Con dos outs y las bases llenas, Valdez fue relevado por Tayler Scott, quien permitió que los tres corredores anotaran tras un doble de Jackson Holliday, marcando el punto de inflexión del partido.
A pesar de la derrota, Valdez sigue teniendo una temporada sólida, con una efectividad de 3.27 y un WHIP de 1.14. Su relación K/BB es impresionante, con 139 ponches y 44 bases por bolas en 143.1 entradas lanzadas. En sus últimas siete salidas, Valdez tiene un récord de 5-1 y una efectividad destacada de 2.40 en 45 innings, con 57 ponches.
Pieza clave
El próximo desafío para Valdez será el jueves, en donde espera seguir brillando, siendo una de las grandes piezas del cuerpo de lanzadores de los siderales, quienes continúan dominando en la división oeste de la Liga Americana en donde son líderes.