Framber Valdez es uno de los lanzadores latinos con más talento de los últimos 10 años en Grandes Ligas. El pelotero de Astros de Houston es la última arma para cortar la mala racha que registra en la actualidad; al frente tendrá a Gigantes de San Francisco un equipo contra el que no tiene buenos registros.
NOTAS RELACIONADAS
Valdez venció 3-1 a Mets de Nueva York en la primera apertura de la temporada; el jugador de 31 años se vio muy sólido, más de lo que se esperaba de él. De hecho, fueron 7.0 entradas de 4 hits y 4 ponches frente a un equipo fuerte a la ofensiva como los Mets de Juan Soto; ahora le toca enfrentar a San Francisco un equipo fuerte a la ofensiva.
Framber tiene dos cosas que lo ayudan en esta apertura contra Gigantes para cortar la racha de dos derrotas que tienen en la actualidad; la primera es que el mes de abril se le da especialmente bien al dominicano; la segunda es que en duelos de interligas tiene buenos registros
Framber Valdez durante marzo/abril en su carrera:
- 20 juegos, 14 aperturas, 6-5, 2.53 efectividad, 92.2 entradas, 80 hits, 26 carreras limpias, 4 jonrones, 33 boletos, 84 ponches, 1.21 WHIP
Framber Valdez en juegos interligas en su carrera:
- 31 juegos, 31 aperturas, 15-10, 3.27 efectividad, 184.1 entradas, 163 hits, 67 carreras limpias, 15 jonrones, 56 boletos, 185 ponches, 1.18 WHIP
¿Cómo le ha ido a Framber Valdez frente a Gigantes de San Francisco?
Framber Valdez es un lanzador muy metódico cuando se trata de duelos de interligas; en sus últimas 9 aperturas tiene registro de 6-2 con 3.06 de efectividad. Nada mal para un pelotero que enfrentará a un rival al que no le va bien en su carrera. A pesar de eso, se le ve con confianza para su segunda apertura del año.
Framber Valdez vs Gigantes de San Francisco
- 3 juegos, 3 aperturas, 1-2, 5-40 efectividad, 15.0 entradas, 17 hits, 9 carreras limpias, 6 boletos, 15 ponches, 1.53 WHIP
No son buenos números, se ha visto golpeado en cada apertura que se han enfrentado; sin embargo, en 2025 puede romper la racha de derrotas de Astros de Houston y además, su pésima racha contra Gigantes de San Francisco.