La tecnología parece haber llegado para quedarse. La repetición instantánea, el reloj de juego, el pitchcom, son algunas de las cuales se encuentran en uso. Actualmente, la Major League Baseball se encuentra implementando el sistema automatizado de bolas y strikes (ABS, por sus siglas en inglés), lo que al parecer tiene buena aceptación entre los fanáticos.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo dio a conocer el comisionado Rob Manfred, quien señaló que la aceptación ha sido “abrumadoramente positiva”.
"La reacción de los fanáticos ciertamente ha sido abrumadoramente positiva", dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred, sobre el Sistema Automatizado de Golpes y Bolas que se está probando durante los entrenamientos de primavera, según The Associated Press.
Manfred agregó que MLB consultaría con propietarios, funcionarios directivos y jugadores antes de decidir si utilizar el sistema durante la temporada regular de 2026.
Si bien los aficionados han acogido el sistema con entusiasmo, no todos apoyan el ABS. El lanzador derecho de los Toronto Blue Jays, Max Scherzer, declaró recientemente que sigue siendo escéptico respecto al sistema de desafío y elogió a los árbitros de las Grandes Ligas por su habilidad detrás del plato.
"¿Podemos simplemente jugar al béisbol? Somos humanos. ¿Acaso podemos ser juzgados por humanos? ¿De verdad necesitamos perturbar el juego? Creo que los humanos nos definen", dijo Scherzer.