El legendario lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, fue ingresado de emergencia en un hospital de California durante el fin de semana, así ,lo dio a conocer el periodista deportivo de la cadena televisa, David Faitelson.
NOTAS RELACIONADAS
“Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital. No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación”, escribió Faitelson en su cuenta de la red social X (Twitter).
El exserpentinero causó preocupación entre los aficionados del cuadro angelino, cuando anunció en medio de la transmisión de la emisora de radio KTNQ-AM, que no podía seguir siendo parte del panel de comentaristas.
El emblemático lanzador se alejó de las cabinas luego de 21 temporadas consecutivas junto a Pepe Yñiguez y José Mota, en las transmisiones en español. Una faceta a la que se dedicó luego de salir de los terrenos de juego tras su retiro. No obstante tomó esta decisión a las puertas de la Postemporada, sin dar mayores explicaciones Fernando Valenzuela pidió privacidad.
A sus 63 años de edad, se le vio, en sus últimas presentaciones públicas, bastante delgado, lo cual hizo que muchas cuentas dedicadas a seguir las incidencias de Dodgers se solidarizaran con el pitcher, por lo que parecían ser problemas de salud.
Ya en agosto, Fernando Valenzuela participó en una firma de autógrafos para los aficionados del cuadro angelino. Allí lucía diferente a aquel pelotero que se ganó el premio Novato del Año en la campaña 1981, año en el que también se hizo con el título de la Serie Mundial y el premio Cy Young de la Liga Nacional.