Tres peloteros quedarán inmortalizados en las Grandes Ligas, pero a nivel económico gracias a cumplir 10 años de servicio. Estos jugadores durante el mes de mayo alcanzaron esa cuota y ahora podrán recibir beneficios importantes una vez retirados; sin embargo, son jugadores que aún tienen un gran presente.
NOTAS RELACIONADAS
Marcus Semien, Kevin Kiermaier y Ehire Adrianza lograron cumplir 10 años de trabajo en MLB. Son los próximos peloteros que tendrán pensión completa de la liga una vez retirados; sin embargo, dicha pensión completa la recibirán a partir de los 62 años, pese a la cantidad de dinero ganada en su carrera.
Números de los tres nuevos peloteros con pensión garantizada
Estos peloteros han tenido una carrera brillante en esos 10 años de servicios; de hecho, muchos han sido importantes para sus equipos y han tenido regularidad año a año. Con eso en mente, vamos a ver sus números en su carrera y lo que han conseguido en 10 años de jugar en el beisbol más importante del mundo.
Marcus Semien y sus 10 años en MLB
- 5478 turnos, 845 anotadas, 1409 hits, 224 jonrones, 699 impulsadas, 121 bases robadas, .257 promedio, .770 OPS
Marcus Semien es un pelotero que se ha caracterizado por su bateo oportuno y su gran capacidad a la defensiva; jugó en Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Azulejos de Toronto y Rangers de Texas. En su carrera alcanzó:
- 2 Juegos de Estrellas
- 1 Serie Mundial
- 1 Guante de Oro
- 2 Bates de Plata
Kevin Kiermaier y sus 10 años en MLB
3523 turnos, 480 anotadas, 875 hits, 91 jonrones, 359 impulsadas, 129 bases robadas, .248 promedio, .714 OPS
Kevin Kiermaier ha tenido una carrera bastante regular; ha sido un defensor excelso y eso lo ha mantenido en la elite del beisbol. Solo ha estado en Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto. En su carrera alcanzó:
- 4 Guantes de Oro
- 1 Guante de Platino
Ehire Adrianza y sus 10 años en MLB
Ehire Adrianza ha tenido una carrera interesante, aunque no ha logrado afianzar su juego en ningún equipo. Estuvo en: Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta; Nacionales de Washington y Angels de Los Ángeles. En su carrera alcanzó:
- 1 Serie Mundial
Los peloteros pueden retirarse hasta los 45 años; pero deben esperar hasta los 62 para tener los beneficios completos de su pensión de Grandes Ligas. Por ahora, se mantienen en activo y van a seguir varios años más en la pelota, su capacidad para el juego así lo indica y sus últimas actuaciones.