El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, se ha caracterizado por ser un excelente bateador con temporadas de 20+ jonrones en su carrera en las Grandes Ligas, pero el aspecto en el que más se ha enfocado en mejorar es en su defensa, que año a año se encuentra por debajo del promedio entre los tercera base de la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Devers tiene un 62% de conversión de jugadas a outs esta temporada en 336 innings custodiando la tercera base desde el mes de julio. Su OAA (Outs por encima del Promedio) -8 ha sido el segundo más bajo de su carrera desde 2020 (-4) pero que sigue siendo el segundo peor promedio entre los antesalistas en todas las Grandes Ligas., sólo superado por Maton Mick, de los Tigres de Detroit (-10).
“Carita” está entre los 30 peloteros con más innings jugados a la defensiva (1.014) pero con unos de los peores Run Value de la MLB (-6), su peor número desde 2021.
Devers debe seguir mejorando en el aspecto defensivo para convertirse en un pelotero completo dentro de la MLB. Luego de la pausa del Juego de Estrellas, el dominicano batea para .330 con nueve jonrones y 15 carreras empujadas.