La temporada 2023 de la MLB está a algo más de una semana de llegar a su fin y pocas son las divisiones que tienen definido cuál es el líder de grupo y cuáles son los equipos clasificados para el comodín. Solo los Orioles y los Rays tienen una plaza asegurada en los venideros playoffs por el Joven Circuito; mientras que los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles también están bajo las mismas condiciones pero en la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
Entre los Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto deberá quedar uno fuera de los puestos por el wild card de la Liga Americana, pues ya el primero está asegurado por Tampa Bay o Baltimore. Los tres conjuntos están en extremo igualados en récord de victorias; Rangers y Marineros tienen el mismo balance de 84-68, mientras que Azulejos los supera por solo un partido (85-67).
En la Liga Nacional la situación no es tan diferente. También hay una escuadra que tiene casi en el bolsillo la primera plaza del comodín, los Phillies de Filadelfia, y otras cuatro que están peleándose los dos sembrados que restan. Diamondbacks de Arizona y Cachorros de Cincinnati son los que actualmente gozan de estar entre los lugares clasificatorios, aunque los Marlins y los Rojos están a solo 0.5 y 1.0 juegos de diferencia respectivamente. Por su parte, es cuestión de trámite para que los Cerveceros de Milwaukee aseguren el banderín de la División Central de la Liga Nacional, pues cuentan con un registro de 87-66, a +7.5 encuentros de distancia con respecto al segundo lugar.
Ahora bien, entre los que están en la lucha por entrar a postemporada, solo los Rangers, Marineros, Rays y Cerveceros no han conocido nunca en su historia lo que significa conquistar una Serie Mundial. Todos ellos tienen claras posibilidades de lograrlo, pues una vez inician los compromisos de octubre es como si se reiniciara lo sucedido en la fase regular y las franquicias con el peor balance de victorias tienen la posibilidad de dar la sorpresa y terminar adueñándose de la tierra prometida.