No es secreto para nadie que desde que los peloteros nacidos en tierras del Caribe invadieron el beisbol organizado, el nivel de la pelota subió todavía más. Infinidad de jugadores latinoamericanos han sobresalido del resto y se han inmiscuido en los libros de historia del deporte norteamericano por sus extraordinarias labores en el torneo.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo al componente de WAR que mide la aportación ofensiva de un beisbolista según Baseball Reference, solo cuatro talentos latinos figuran entre los 15 mejores toleteros de todos los tiempos en la Gran Carpa.
El primero que aparece en la estadística es Albert Pujols. El dominicano ostenta el séptimo lugar, exaltándose, entonces, como el mejor bateador hispanohablante.
Inmediatamente después de él, le siguen Manny Ramírez, leyenda de los Medias Rojas de Boston, y Álex Rodríguez como octavo y noveno en el top respectivamente. Par de jugadores que, sin lugar a dudas, fueron de los más sobresalientes en la historia de los patirrojos y los Yankees de Nueva York. De hecho, no por nada figuran por encima de nombres como los de Jeff Bagwell, Jim Thome y Gary Sheffield
Más abajo en el registro, de número 13, se encuentra el venezolano Miguel Cabrera, mismo que se retiró de las Grandes Ligas en 2023.