Con el paso de los años, el número de jugadores cubanos en Grandes Ligas sigue creciendo. Este año un total de 12 peloteros nacidos en la isla dirán presente en la postemporada del mejor beisbol del mundo: la gran mayoría en la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
Los sluggers Yordan Álvarez y José Abreu, son piezas importantes de conjunto dirigido por Dusty Baker. Los Astros esperan repetir su título anterior y emular a los Yankees de finales de siglo pasado.
El jardinero Randy Arozarena, quien representó a México en el clásico mundial de beisbol, y el infield Yandy Díaz, serán los encargados de la ofensiva para los Rays de Tampa. En ocho series de postemporada en su carrera, Arozarena batea para average de .333, con 35 hits en 105 turnos, cuatro dobles, un triple y 11 jonrones, 23 anotadas y 17 impulsadas, para un slugging de .705 y un OPS de 1,121.
Por su parte, los Orioles de Baltimore, campeones de la división Este de la Liga Americana, contarán con las ayudas monticulares de Yennier Cano y Cionel Pérez, quienes pondrán toda su experiencia para ayudar al conjunto oropéndola en sus aspiraciones.
En cuanto a los Rangers, necesitarán a tiempo completo del poder ofensivo de Adolis García y los relevos del experimentado Aroldis Chapman.
Para “El Bombi” García será su primera participación en estas instancias, mientras que Chapman ha estado en 14 series de playoffs en siete años diferentes con los Rojos de Cincinnati, los Cachorros y los Yankees de Nueva York.
En la Liga nacional, “The Amazing” Marlins dispondrán del jardinero Jorge Soler y el primera base Yulieski Gurriel, quienes serán los primeros jugadores de posición en participar en una postemporada con el conjunto de la Florida.
Finalmente, Lourdes Gurriel le pondrá dinamita a la tanda de Arizona, y el veterano Raisel Iglesias se hará cargo de los cierres en los Bravos, uno de los grandes favoritos para el trono. Esta será la segunda ocasión en que los Gurriel estén juntos en una postemporada desde el 2020, cuando Yuli jugaba para los Astros y Yunito con los Azulejos de Toronto.