El diestro japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Roki Sasaki, habló este miércoles de su reciente lesión en el hombro, por la cual fue puesto en la lista de lesionados de 15 días.
NOTAS RELACIONADAS
Durante un encuentro con periodistas, el japonés señaló que su problema en el hombro “no es tan grave” como lo fue la del año pasado. “El año pasado tuve algo similar, pero peor, y logré superarlo y seguir actuando”, dijo. “Es algo que siento un poco, pero no con la misma intensidad que antes”.
El año pasado perdió tiempo debido a una fatiga en el hombro que lo limitó a 18 aperturas y 111 entradas con los Chiba Lotte Marines de la Liga de Béisbol Profesional de Nippon.
El novato japonés de 23 años se le ha prohibido lanzar de forma indefinida debido a un pinzamiento en el hombro derecho. “En este momento no estoy lanzando, así que es difícil saber cómo se siente mi hombro”, dijo.
Roki Sasaki tiene marca de una victoria y una derrota con una efectividad de 4.72 en ocho aperturas con los Dodgers. Tiene 24 ponches en 34.1 tercios de entradas lanzadas, manteniendo a los bateadores rivales a un promedio de bateo de .225.
Una vez que pueda lanzar nuevamente, Sasaki planea usar su tiempo para trabajar en sus luchas iniciales con el control y la velocidad. “Quiero asegurarme de que estoy completamente sano y poder abordar cualquier problema que haya tenido para que pueda desempeñarme mejor”, dijo.