El jardinero dominicano, Juan Soto, hizo acto de presencia este domingo, por primera vez, en el campo de entrenamiento de los Mets de Nueva York, en Port St. Lucie, Florida, con miles de fanáticos, muchos de ellos compatriotas del patrullero.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, el patrullero recordó la gran cantidad de aficionados al deporte rey que se encuentran en la Gran Manzana. “Los dominicanos se han desbordado en cariño en Nueva York”, dijo Soto. “Ellos demuestran apoyo incondicional (…) Estoy emocionado y orgulloso de seguir dándoles eso los próximos 15 años”.
La multitud que había seguido a Soto por la mañana finalmente entró al estadio para ver sus primeras prácticas de bateo, que incluyó todo el trueno que varios anticipaban. Casi de inmediato, el patrullero envió una bola casi por encima del fondo del bateador sobre el jardín central.
Por supuesto, lo que Juan Soto ha estado haciendo es histórico. Con apenas 26 años, tiene un porcentaje de embasarse en su carrera mayor que cualquiera, excepto Mickey Mantle o Jimmie Foxx, a esa edad. De los 10 jugadores activos con al menos 200 cuadrangulares, 500 impulsadas y 700 boletos negociados, Soto es el más joven por más de seis años. La mayoría de los demás en la lista están cerca de los 40.
“Ese contrato” es un pacto de US$765 millones que supera el salario de cualquier otro jugador de béisbol, incluso Shohei Ohtani, cuyo acuerdo de US$700 millones incluye altos pagos diferidos que lo convierten en una cantidad mucho menor en la vida real. Hace dos inviernos, los Dodgers consiguieron los servicios de Ohtani con la esperanza de que pudiera convertir un equipo muy bueno en uno absurdamente bueno. La superestrella lo logró.
Si Soto puede hacer lo mismo, las multitudes que lo rodean solo crecerán mientras este nuevo ambiente se convierte lentamente en su hogar. “Estoy verdaderamente contento de saber dónde estaré durante los próximos 15 años, y estoy más que entusiasmado de pasarlos con este grupo de muchachos”, expresó Juan Soto. “Sólo he escuchado cosas maravillosas sobre ellos. Veamos cómo resulta todo”.