Tras dos semanas transcurridas en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, los Mets de Nueva York aún andan buscando su ritmo para presentarse como un potencial contendiente al campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
Entre sus problemas más notorios se encuentra la ofensiva. Previo al partido del lunes, la novena bateaba para un pobre promedio de .193; y sus tres cañones grandes en la ofensiva, Pete Alonso, Brandon Nimmo y Francisco Lindor se combinaban para un .137.
No obstante, a la defensiva la escuadra comandada por el venezolano Carlos Mendoza entró a la serie frente a los Bravos con el tercer mejor bullpen de la Liga Nacional con un ERA de 3.44.
Dentro del mismo, cabe resaltar el regreso del lanzador Edwin “Sugar” Díaz y la incorporación vía agencia libre del también boricua Jorge López.
En cuanto al taponero boricua, mientras disputaba el Clásico Mundial, sufrió una ruptura del tendón rotuliano en su rodilla que lo removió del béisbol por más de un año. Uno de los más felices por este regreso, lo es precisamente Lindor.
“Tenerlo de vuelta es espectacular. Edwin es uno de los líderes del grupo, dentro y fuera del terreno de juego. Trabajó sumamente duro en el offseason para regresar al nivel de siempre, y estamos bien felices por él y porque podamos contar con la garantía y seguridad que nos brinda siempre que entra al partido”, dijo Lindor sobre Díaz, quién ya cuenta con dos juegos salvados en cinco partidos disputados.