El futuro Salón de la Fama de Grandes Ligas, el dominicano Albert Pujols, habló sobre el mal comienzo de temporada de su compatriota Rafael Devers y el cambio de posición al cual lo obligaron los Medias Rojas de Boston.
NOTAS RELACIONADAS
El tres veces All-Star acumula 30 turnos al bate esta temporada, en los que ha conectado cinco hits y 16 ponches. Según Baseball Reference, ha absorbido casi el 1% de su WAR de por vida.
Durante una entrevista en MLB Network, junto con los panelistas Bob Costas y Brian Kenny, Pujols señaló que Rafael Devers podría estar adaptándose a la incertidumbre en torno a su posición. "Va a estar bien", dijo el exjugador. "Puedes culpar al inicio de la temporada por esa decisión, pero no creo que sea solo eso (…) Creo que le dolió”.
Asimismo, el tres veces ganador del premio MVP precisó que Rafael Devers “todavía es joven” y necesita entender que “no se trata de un jugador”, sino de la organización. “Debe saber que no trajeron a cualquier jugador, trajeron a un gran jugador, Alex Bregman es muy bueno. Y hará mejor al equipo”, expresó.
Manejo de la situación
De la misma manera, el timonel campeón de la Serie del Caribe con los Leones del Escogido, opinó sobre la forma en que se trató el movimiento. “No sé (si lo manejaron bien), porque no conozco todas las conversaciones que tuvieron”.
Desde su punto de vista, Albert Pujols señaló que la organización tendría la obligación de hablar con el pelotero y explicarle la situación. “No sé si tuvieron esa charla”, dijo. “Por la forma en que se expresó (Devers) parece que nunca hablaron y lo discutieron con él (…) Al final del día la organización hace lo que quiere, pero creo que por respeto debieron abordarlo, porque era y sigue siendo la cara de la franquicia”, señaló.