El exjugador de Grandes Ligas, Eric Hosmer, no se guardó nada y habló sobre la severidad de los castigos a peloteros que violan la política antidopaje para mejorar su rendimiento.
NOTAS RELACIONADAS
Durante una entrevista en el podcast “Diggin' Deep”, el ganador de la Serie Mundial 2015, se refirió al caso del jugador curazoleño de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, quien fue suspendido por 80 juegos en días anteriores por usar una sustancia prohibida. En su participación, Hosmer dijo que los jugadores se verían disuadidos de usar PED si perdieran todo el dinero que aún se les debe y no solo cumplieran una suspensión sin paga.
“Creo que la única manera de sanear este deporte y evitar que estos chicos se arriesguen a suspensiones de 80 juegos durante un par de años más es quitándoles el dinero garantizado”, dijo. “No me importa si firmas por dinero garantizado. Sea cual sea el resto del contrato a partir de ahora, tienes que quitárselo porque está demostrado que quienes firman contratos a largo plazo… eso no les impide correr este riesgo”.
La política actual de la MLB apunta que el salario se descuenta solo durante la duración de la suspensión. “Si me dicen que tengo 110 millones de dólares en juego durante los próximos tres años y que podría perderlos, ni siquiera lo pienso”, expresó. “Así que, para mí, creo que es la única manera de sanear el juego de esta manera”.
Parece poco probable que la idea de Eric Hosmer sea adoptada cuando la MLB y el sindicato de jugadores negocien un reemplazo al pacto laboral actual, que vence el 1 de diciembre de 2026.
Eric Hosmer, primera base que pasó la mayor parte de 13 temporadas en las Grandes Ligas y ganó una Serie Mundial con los Kansas City Royals en 2015, no dio positivo en ninguna prueba de sustancias prohibidas en su carrera. Ganó más de 174 millones de dólares.
Profar fue suspendido por 80 partidos a finales de marzo tras dar positivo en la prueba de gonadotropina coriónica (hCG). El All-Star de 2024 perderá 5,8 millones de dólares mientras no juegue, pero firmó un contrato de tres años por 42 millones de dólares en la pretemporada tras una destacada campaña a los 31 años.