El bateador designado de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, dio a conocer este lunes su negativa a participar en el Clásico Mundial de Beisbol con la República Dominicana, a lo que agregó que dicho torneo “no lo hace mejor jugador”.
NOTAS RELACIONADAS
“No, yo no voy”, dijo Ozuna. “Desde mi corazón y mi alma, yo dije que yo no iba a un Clásico. Perdón mi país que no voy a representar la bandera, pero yo dije que no iba al Clásico y no voy a ir”, sentenció el jugador.
En una entrevista para Leonte Landino de Diamante 23, el toletero señaló que durante la emisión anterior del campeonato “hizo todo lo necesario” para ser tomado en cuenta y, sin embargo, el llamado nunca llegó. “Son decisiones mías”, expresó.
“Cuando yo quise ir, hice todas las gestiones para poder ir y no fui elegido para ir al Clásico, cuando yo pensé que merecía estar ahí, pero no me invitaron y dije ‘ah, no me invitaron’, entonces tuve una de las mejores temporadas de mi carrera, y de ahí dije ‘el Clásico no me hace ser mejor de lo que yo soy’”, agregó Marcell Ozuna al pedírsele explicación sobre por qué tomó esa decisión.
Las palabras de Marcell Ozuna llegan como una sorpresa para un equipo dominicano que quiere ir en busca de la redención, tras ser eliminados en la primera ronda de la pasada edición del torneo.
República Dominicana cuenta en su proyección con Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Julio Rodríguez, quienes apuntan a ser titulares indiscutibles durante el certamen, además, entre las demás opciones surge la posibilidad de ver a Teoscar Hernández haciéndose un espacio en el roster. Ozuna, siendo uno de los mejores bates, está dentro de esos jugadores que muchos vislumbraban como un posible miembro del equipo.
Tomando en cuenta que tras la temporada 2025, Marcell Ozuna se convertirá en agente libre y viendo cómo se ha comportado el mercado en los últimos años con los jugadores veteranos, perder la oportunidad de estar en el Clásico Mundial de Béisbol, probablemente el mayor escenario que tiene la disciplina sería una movida sin sentido para alguien que busque un contrato.