La superestrella japonesa de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, tuvo una de las mejores campañas nunca antes vistas en Grandes Ligas, temporada que le valió su tercer premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).
NOTAS RELACIONADAS
Ohtani tuvo línea ofensiva de .310/.390/.646/1.036 (Avg/Obp/Slg/Ops); en 636 turnos al bate, el nipón sacudió 197 imparables, de los cuales 54 fueron cuadrangulares, conectó 38 dobles, siete triples, anotó 134 carreras e impulsó 130, además estafó 59 almohadillas.
Sin embargo, se espera que para este 2025 vuela a su otra rutina: lanzar; lo que no hace desde la campaña 2023, cuando era parte de Los Ángeles Angels. En ese momento, sufrió la rotura de un ligamento en su codo derecho durante un encuentro ante los Rojos de Cincinnati. Posteriormente, en septiembre de ese año, el nipón se sometió a una cirugía Tommy John, operación que lo dejó sin ver acción y lo relegó a la posición de bateador designado.
Proyecciones
De acuerdo con Major League Baseball (MLB) Shohei Ohtani volverá a ver acción como lanzador para la venidera campaña. Sin embargo, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró que el jugador asiático “no lanzaría en el primer mes de temporada”.
No obstante, las proyecciones aseguran que el nipón tendrá una buena campaña desde montículo, según MLB, “Showtime” logrará conseguir unas 10 victorias con una efectividad de 3.49, 163 ponches y un whip de 1.16.
En cuanto a las proyecciones de bateo, expertos ven poco probable que Shohei Ohtani supere su temporada pasada. Incluso, prevén que tendrá menos bases robadas (34), menos jonrones (43) y carreras impulsadas (104).