Los Yankees de Nueva York gozaron de un muy buen rendimiento colectivo en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, mismo que los hizo no solo liderar la División Este de la Liga Americana, sino coronarse campeones del Joven Circuito y llegar a la Serie Mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Parte de ese buen nivel mostrado fue responsabilidad de sus dos estrellas principales, Aaron Judge y Juan Soto, quienes más allá de aportar con su bateo oportuno y de poder, figuraron como unas "máquinas" para extraer bases por bolas a los lanzadores rivales, sacando a relucir su extraordinaria disciplina en la caja de bateo.
Entre ambos, atesoraron un total de 262 boletos, cifra que aportó para los 672 totales que recibieron los Bombarderos del Bronx a lo largo de la ronda regular, cifra que los hizo ser los líderes solitarios de ese apartado. Tanta fue la ventaja que sacaron con respecto al resto, que los segundos en la métrica, Los Dodgers de Los Ángeles, acumularon 70 menos.
Yankees de Nueva York pierden a su líder de bases por bolas: Juan Soto
Esa cantidad de boletos casi seguramente se reducirá de forma significativa tras la salida de Juan Soto a la agencia libre y su firma con los Mets de Nueva York. El jardinero dominicano ha liderado la MLB en boletos en los últimos cuatro años, exhibiendo una evidente superioridad con el resto de peloteros a la hora de seleccionar los pitcheos.